jueves, 2 de febrero de 2012

Ensayo primeros 3 puntos de la unidad 1


INDICE

Graficación por computadoras…………………2

Aplicaciones gráficas por computadora……….2-3

Dispositivos de hardware y software             para el despliegue gráfico………………………3-4

Formatos gráficos de almacenamiento………..4-5

Bibliografía………………………………………...6




Graficacion por computadoras.
La graficacion tuvo sus inicios alrededor de los 1950 con el acoplamiento de los monitores CRT y ayuda de lenguajes de programación y matemáticas, ya que todas las lineras consisten en coordenadas y estas estén unidos sus vértices para crear algo en específico.
Con el paso del tiempo la graficacion se ha convertido en algo muy usual en casa, en los negocios y en simulaciones espaciales o de vuelos.
La primera intención de manera la información de forma visual no tenía como objetivo el crear videojuegos, si no que fuera una manera empresarial más sencilla de poder entender a la hora del trabajo, entender los comportamientos de ecuaciones y otras cosas científicas.
Aplicaciones graficas por computadora
Como lo dijimos anteriormente la graficacion no fue hecha para fabricar video juegos, si no el tener más controlado y de una manera más sencilla la información.
Dentro de la graficacion hay varias categorías las cuales se dividen en sub categorías las cuales con el paso de los años adquieren mas demandas. Ahora podemos ver que todo está hecho gracias a la graficacion, de lo contrario seguiríamos viendo quizás solo el texto tipo alfanumérico.
La graficacion es de gran ayuda ya que esta es la que nos deja llevar una interfaz sencilla con la computadora.
La graficacion también tuvo un gran impacto sobre lo que fue las películas ya que gracias a esta se pudieron crear efectos dentro de las mismas, hay varias ejemplos tales como en la película de terminator, señor de los anillos, entre otras. De estas ideas comenzaron a sacar también películas animadas por efectos en 3D, los cuales se desarrollan gracias a la tecnología de esta rama.
Los simuladores ayudan a realizar la visión del que pasaría, es decir se toma en cuenta todos los aspectos de la realidad dentro del computador y este desarrolla una simulación de la realidad. Claro que para el desarrollo de un proyecto como estos se lleva a cabo en demasiado tiempo y claro está también un costo relativamente caro.
Últimamente al pasar de los años cualquier persona puede dibujar, ya no es necesario tener el donde del pulso, simplemente el don de pensar cómo lograrlo, el ingenio por así decirlo, varias personas que desarrollaron los primeros grandes pasos en esta rama carecían de habilidad para dominar el dibujo de forma manual, es por eso que gracias a las matemáticas se creo, gracias a ello hay algunas obras de arte imitadas en computadora de manera que la persona puede crear una copia exactamente idéntica a la original.
En internet también al acceder a comprar una casa o cosas para el hogar se puede configurar el color, las dimensiones, el estilo, entre otras cosas para que el cliente de este modo sepa que es lo que quiere exactamente y no tienes que estar con el creador personalmente observando su trabajo. Al igual que la ropa, accesorias, entre otras.
Un ejemplo del uso de la graficacion actualmente el cual la mayoría de la gente puede realizar es el diseñar su tenis, en internet en ciertas páginas por no decir marcas te dejan realizar tu propio diseño en la red para que este sea exactamente como tú lo pides.
Para google maps la exactitud de sus estructuras fue gracias a las matemáticas, al momento de ver el mapa en forma de calles solamente las líneas que aparentan ser las avenidas se hacen más estrechas, más largas más cortas dependiendo de la posición y altura de la que se vea, tal vez a simple vista esto parece algo sencillo pero es un cálculo matemático realmente raro.
Aunque aun parezca de ciencia ficción gracias a la graficacion ahora se desarrollo el holograma, el cual en estudios médicos ha tenido gran contribución para entender como está compuesto el cuerpo humano, el ADN, los principios de las enfermedades, el desarrollo, entre otras.
Dispositivos de hardware y software para el despliegue grafico.
Pues el desarrollo de la graficacion en tanto a su facilidad de crear nuevas aplicaciones ha sido gracias a los nuevos software que se desarrollaron con el paso del tiempo, hay algunos que sirven solo para modificar algo ya elaborado como el photoshop, unos más básicos para diseñar un grafico nosotros mismos, como lo es el paint el cual es gratuito.
En tanto al hardware también hubo un gran avance a unos años atrás, el primer hardware capaz de tener un control fue el mouse, el instrumento quizás más conocido por las personas que lean esto. El mouse se mueve atreves de la pantalla de las computadoras para localizar algo de una manera más sencilla, claro está que por medio de coordenadas, así que esto hizo la unión de punto aun más sencilla, claro que esta que no con tanta precisión como la programación, pero hasta cierto punto algo cercano.
Otro hardware es un tablero el cual sirve para mandar firmas hacia la computadora, esta es muy ocupada en terminales bancarias o en los supermercados para pagar mediante la tarjeta, este pequeño hardware combinado con una programa de graficacion facilita el desarrollo de dibujos de una forma no exacta pero rápida.
Poco después esta tecnología fue tomada por los videos juegos para desarrollar la consola llamada DS, el primer aparato para jugar mediante este instrumento.
De este se derivo lo touch que en si es lo mismo pero con mucha mejor sensibilidad.
En tanto el lado del software este ha crecido de forma impresionante, después de que años atrás para desplegar una línea (sucesión de puntos) se llevaba alrededor de mucho tiempo y esfuerzo hoy en día hasta en con nuestro mouse lo podemos crear dentro del sistema operativo que poseamos.
El programa para desarrollar graficacion en 3D de una manera sencilla se llama Blender, este incluye una parte para animación del objeto, es decir ya contiene la lógica matemática para mover cada uno de los vértices del dibujo.
También el programa flash, este un programa más sencillo de utilizar el cual te permite desarrollar animación de 2D, más simples y menos pesado claro está. Lo pesado de los juegos es de acuerdo a los datos que se manejen y no es lo mismo tener una operación de 2D que de 3D.
Pero si alguna persona quiere aprender lo que realmente es programar un video juegos existen herramientas como el OpenGL la crea módulos ya sea de 2D o 3D, este corre dentro de visual studio.
Los juegos de la consola Xbox fueron desarrollados en C#, para algunas personas reconocido como el mejor lenguaje para desarrollar un video juego por su facilidad de manejo de archivos, librerías y la orientación hacia los objetos que se desarrollen.
Existe otro programa el cual usado por personas denominados novatos en tanto a la configuración y creación  de video juegos llamadas 3D Studio Max, ya que permite un sencillo desarrollo de aplicación en 3D.
Hay software tanto gratuitos como de paga, pero lo mejor para poder desarrollar algo en este ámbito es el gusto a saber programar, ya que sin este no podrás lograr nada, y la diferencia entre alguien bueno y alguien realmente sorprendente es el dominio de las matemáticas.

Formatos gráficos de almacenamiento
Los formatos gráficos como lo habíamos visto en clases anteriores son demasiados, cada uno con su diferencia como la definición de la imagen, la compatibilidad, la forma en la que esta es mandada hacia la computadora entre otras.
Los formatos siempre han sido una gran pelea entre ordenadores ya que no es compatible una imagen tomada en .cpt, si no se contiene el Corel draw pre instalado o un .psd abrir si no se tiene el photoshop.
Lo más utilizado por el sistema Windows es el llamada bitmap, el cual su imagen vectorial la cual puede ser pixealeada.
Tal vez se pregunten cómo es que no son compatibles si teóricamente un pixel o cualquier cosa son solo 0 y 1, lo que sucede es que cada formato oculta de distinta forma la información para comprar el producto en otra máquina, es la forma más sencilla de explicarlo.
El formato más concurrido es el .JPEG el cual es muy liviano de cargar y más utilizado en usuario de sistemas operativos concurridos.



Bibliografía

http://www.slideshare.net/borboletiux/graficacin-por-computadora-1639440
http://www.solophotoshop.com/tutorial/ventajas-photoshop-7/53/
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_de_gr%C3%A1ficos_3D
http://keylarosacupul.blogspot.com/2009/08/formatos-graficos-de-almacenamiento.html
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash_Player

No hay comentarios:

Publicar un comentario