martes, 21 de febrero de 2012

Cubo en 2D

CÓDIGO CUBO EN 2D (ahora de dos dimensiones realmente :S)


#include <glut.h>

void display(void) 
{        

typedef GLfloat point2[2];

point2 vertice[8] = {
{100.0,100.0},    //vector 0
{300.0,100.0},    //vector 1
{300.0,300.0},    //vector 2
{100.0,300.0},    //vector 3
{400.0,200.0},    //vector 4
{400.0,400.0},    //vector 5
{200.0,400.0},    //vector 6
{200.0,200.0}};   //vector 7

  glColor3f(1.0,0.0,0.0);
  gluOrtho2D(0.0, 500.0, 0.0, 500.0);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);

glBegin(GL_LINES);

glVertex2fv(vertice[0]);
glVertex2fv(vertice[1]);

glVertex2fv(vertice[1]);
glVertex2fv(vertice[2]);

glVertex2fv(vertice[2]);
glVertex2fv(vertice[3]);

  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);

glVertex2fv(vertice[1]);
glVertex2fv(vertice[4]);

glVertex2fv(vertice[2]);
glVertex2fv(vertice[5]);

glVertex2fv(vertice[5]);
glVertex2fv(vertice[4]);

glVertex2fv(vertice[5]);
glVertex2fv(vertice[6]);

glVertex2fv(vertice[6]);
glVertex2fv(vertice[3]);

glVertex2fv(vertice[0]);
glVertex2fv(vertice[7]);

glVertex2fv(vertice[4]);
glVertex2fv(vertice[7]);

glVertex2fv(vertice[6]);
glVertex2fv(vertice[7]);

glEnd();
        glFlush();
}

void main(int argc, char** argv) 
{
        glutInit(&argc, argv);
        glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_SINGLE);
        glutInitWindowSize(512, 512);
        glutCreateWindow("Cubo 2D");
        glutDisplayFunc(display);

        glutMainLoop();       
}


RESULTADOS



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