jueves, 26 de enero de 2012

OpenGL


 ¿Que es openGl ?
OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una APImultilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 19922 y se usa ampliamente en CADrealidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows


Instalación OPENGL en Visual C++ / OPENGL in Visual C++

Descarga el siguiente archivo con las librerias y cabeceras: bajar

A continuacion copia la carpeta GL en la carpeta del visual studio ..\DevStudio\VC98\include\gl
Haz lo mismo con la carpeta lib en ..\DevStudio\VC98\lib
Y el contenido de la carpeta system32 del zip en windows\system32

Download the winziped file with libraries and headers : download

Copy the folder GL in zip on your visual studio folder..\DevStudio\VC98\include\gl
Do the same with the folder lib in..\DevStudio\VC98\lib
And the content of the forlder system32 in zip file on windows\system32



SECUENCIA Y RESULTADOS

  • Primero que nada se descargo del sitio las librerias.
  • Despues en el disco C: buscas el programa instalado de visual studio en los archivos de programa
  • Y sigues las instrucciones de copiar las librerías, una dentro de la carpeta \DevStudio\VC98\lib en dodne se colocaran los archivos de la carpeta lib. del archivo descargado
  • Y en la carpeta de visual Studio de igual forma buscas  \DevStudio\VC98\include\gl y copias los documentos que estan dentro de la carpeta GL del archivo descargado
  • Por ultimo vuelves a abrir el disco C: y te metes al carpeta del sistemas System32 y agregas los dos archivos que estan en la carpeta system32 del archivo descargado

Una vez ya aplicado esos pasos, se ejecuta el programa visual studio c++ 6.0, dentro del programa ejecutado se hace lo siguiente.
  1. Se crea un proyecto nuevo
  2. Se crea un nuevo archivo con terminacion .cpp
  3. Se copia el siguiente codigo  http://graficacion-2012.blogspot.com/2012/01/opengl-actividad.html
  4. Y por ultimo se ejecuta con F5
  5. En dado caso no se ejecute ala primera el mismo programa creara ya sea un nuevo proyecto en dado caso no lo hayas guardado y/o creara el debugger y la terminación .cpp del archivo
RESULTADOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario